lunes, 3 de diciembre de 2007

Coño...era un gallego!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DIGAN LO QUE QUIERAN DE HUGO.. EL QUE VA A VOLVER A SER GOBERNADOR SERA EL!!!! YA VAN A PEDIR QUE VUELVA... FUE EL MEJOR GOBERNADOR QUE TUVIMOS

Anónimo dijo...

Espero que sean capaces, de que los periódicos y las revistas especializadas escriban esta Nota,y no las noticias basura que tiran a los diarios nacionales

Lo publicó la prestigiosa revista Ideas
Destacan el progreso industrial de la provincia
La prestigiosa revista Ideas publicó en su último ejemplar un artículo donde destacan el importante progreso industrial de la provincia. Según Alfredo García Corado, consultor de Comercio Exterior y Aduanas, entrevistado por “Ideas” “en lo que va del año, Industria aprobó diez, y si consideramos los proyectos aprobados de nuevas empresas que aun no se han radicado, podemos hablar que se podrían radicar 17 empresas entre 2008 y 2009”.

La prestigiosa revista Ideas destacó el progreso industrial de la provincia.Río Grande.- El decreto 490, dictado por el Poder Ejecutivo en 2003, fue el relanzamiento del régimen de promoción industrial en Tierra del Fuego que permitió que nuevas industrias se instalen a producir en la isla y a las que ya estaban radicadas, presentar proyectos para nuevos productos.
El régimen de promoción industrial contempla ventajas, principalmente impositivas, como la exención de los derechos de importación y del pago del impuesto al valor agregado (IVA) a los proyectos que cumplen dos requisitos: que el producto a fabricar se produzca bajo un régimen similar dentro del Mercosur (Manaos por ejemplo) y que no se haga en ningún otro lugar de la Argentina (para cuidar la producción nacional).
Con esa plataforma como base, la Secretaria de Industria aprobó una serie de proyectos, aunque a decir de Alfredo García Corado, consultor de Comercio Exterior y Aduanas, las radicaciones aprobadas no tienen relación directa con la cantidad de empresas que efectivamente comenzaron a operar en la isla.
“Las aprobaciones tardan mucho tiempo, no tienen la velocidad deseada, y eso tiene un impacto muy importante en la decisión de invertir de una compañía. Cambia el mercado, se modifican las condiciones, varían las hipótesis de un proyecto y eso juega en contra del objetivo final, que es llegar y estar tan pronto se pueda “opinó.
Así y todo, este profesional reconoce que el incremento de la actividad económica en Tierra del Fuego dio un salto sustancial desde la salida de la convertibilidad. La economía en la isla está basada en los hidrocarburos pero en Río Grande, el resurgir del Parque Industrial es notorio siendo el principal empleador de mano de obra, dice.
Según los números de GC Consultores, hay cerca de 56 empresas instaladas, de las cuales 22 corresponden al sector electrónico, 9 de plásticos, 8 textiles y 8 confeccionistas, entre los rubros principales.
En el ámbito de la Secretaria de Industria, hay 32 proyectos presentados mientras que a fines del año último eran 42. “Es decir que en lo que va del año, Industria aprobó diez, y si consideramos los proyectos aprobados de nuevas empresas que aun no se han radicado, podemos hablar que se podrían radicar 17 empresas entre 2008 y 2009” estima García Corado.
El ultimo año, por caso, Carrier anunció la inversión de 12 millones para montar una planta y comenzar a fabricar equipos. Musimundo, obtuvo este año el permiso, y anunció que invertirá 14,5 millones para fabricar televisores LCD, equipos de audio, y reproductores de DVD, y lo mismo ocurrió con Ribeiro, que debutará como fabricante de televisores, audio y video en el ultimo confín.
Fravega ya está instalada y produce en la isla, en tanto que otro de los permisos otorgados fue para LDSur, para que levante una planta de fabricación de DVD y CD vírgenes con un compromiso de inversión de 27 millones.
A fines de septiembre, el Poder Ejecutivo estiró hasta el 2023 el régimen de promoción industrial para fábricas radicadas en la provincia de Tierra del Fuego, donde las fábricas de productos electrónicos son amplia mayoría.